11 junio, 2010

guaco

G U A C O

Guaco es una orquesta venezolana que tuvo su origen como grupo de gaita zuliana, pero que se ha enriquecido con multitud de otros ritmos como Salsa, Son, Rock, Pop, Jazz, etc. Tanto que el sonido de Guaco es indefinible dentro de ningún género, llegando a denominarlo simplemente como el sonido Guaco.
Origen: El grupo tomó su nombre de una lechuza blanca, conocida localmente como "Pájaro Guaco". A partir del disco de 1978. toman como símbolo un tridente. Fundado por un grupo de jóvenes estudiantes, de los cuales destacan Mario Viloria y Gustavo Aguado en Maracaibo, su primera producción fue grabada en 1964, bajo el género de gaita Zuliana, estilo de música tradicional venezolana. Quizá debido a su sonido ecléctico, el grupo no ha podido lograr su lanzamiento internacional aunque gocen del mayor éxito nacional. Sin embargo han tenido giras que los han llevado a Estados Unidos, Europa y Japón.

Actualmente los cantantes de la agrupación son Luis Fernando y Ronald Borjas, quienes junto a Aguado se encargan de mantener el estilo que, aunque a partir de 2003 se ha volcado a patrones más pop, sostienen ese sonido que siempre ha caracterizado a Guaco durante más de 30 años.


1 comentario:

  1. Me encanta.. Esto de GUACO! es puro talento Venezolano.. Y sin duda alguna muy reconociidos.. De verdad son un exitos.. y miil Bendiciones.. Hoy mañana y siempre :D

    ResponderEliminar